Un sector sostenible e implicado

  • CON LA SOCIEDAD: Las condiciones de salud en los centros productivos y su entorno son óptimas y están en todo momento controladas. Las fábricas, con la valorización material y la energética, contribuyen al mismo tiempo a una gestión eficiente de los residuos.
  • CON EL PAÍS: A pesar del carácter multinacional de las empresas, no se han trasladado instalaciones productivas y se ha minimizado la reducción de puestos de trabajo.
  • CON EL MEDIO AMBIENTE: 200 M€ invertidos en los últimos 30 años para la reducción del impacto medioambiental, con efectos reales cuantificables. El sector del cemento fue el primero en firmar un Acuerdo Voluntario sobre asuntos medioambientales con la Generalitat, que se ha renovado varias veces y sigue en vigor.
  • CON EL DESARROLLO: Aplicaciones modernas e innovadoras que aportan soluciones rentables (duraderas y con bajo mantenimiento) y con importantes ahorros económicos y energéticos (por ejemplo, en edificios o pavimentos ambientalmente eficientes) que deben permitir construir la Cataluña del futuro.

Los 3 pilares de la Sostenibilidad de la industria del cemento

Anar a l'inici