Apuesta por el desarrollo sostenible
Hacer compatibles los aspectos medioambientales con los sociales y los económicos es una responsabilidad que la industria catalana ha ido ejerciendo durante las últimas décadas.
El cemento no sólo es un material indispensable para el progreso de la humanidad, sino que su producción y su uso aportan soluciones a problemas medioambientales (riadas, terremotos...), sociales (como el aprovechamiento de residuos) y económicos (induciendo actividad gracias a la construcción de todo tipo de infraestructuras).
Ejemplos de actuación durante 2018
-
Estrategias ambientales
Ha incluido actuaciones como la prevención, reducción y control de la contaminación en las fábricas, la restauración de canteras y la lucha contra el Cambio Climático mediante el uso de biomasa como combustible.
-
Aportaciones sociales
Destaca el aprovechamiento material y energético de residuos industriales y urbanos, el desarrollo de productos con nuevas prestaciones térmicas y de durabilidad, y el patrocinio de actividades culturales y deportivas.
-
Economía y empresa
Se ha promovido la construcción de infraestructuras, la reducción de los índices de siniestralidad laboral y la aplicación del producto para desarrollar sistemas de protección contra catástrofes naturales.