Interacción permanente con la sociedad
En su conjunto y también de manera individual por parte de cada empresa, la industria catalana del cemento desarrolla una serie de acciones de relación con sus Grupos de Interés. A título enunciativo, y para cada público, éstas serían las más destacadas del 2018:
- Profesionales del sector: comités de trabajo, formación técnica y edición de un newsletter.
- Sindicatos y comités de empresa: grupos de trabajo, planes de prevención de riesgos laborales y formación específica.
- Clientes: demostraciones técnicas, asesoría y ferias.
- Proveedores: planes de seguridad en fábrica y divulgación de estudios técnicos.
- Accionistas: edición de memorias económicas y de sostenibilidad.
- Administraciones Públicas: presentaciones sectoriales, informes técnicos, convenios de colaboración y edición de un newsletter.
- Universidades y mundo académico: cátedras de empresa, financiación de proyectos de investigación y visitas a fábricas para estudiantes.
- Medios de comunicación: edición regular de comunicados estadísticos, atención permanente a cualquier demanda de información y apoyo a la Asociación Catalana de Comunicación Científica.
- Organizaciones no gubernamentales: aportación de información técnica sectorial y patrocinios.
- Asociaciones vecinales: visitas a fábrica, reuniones informativas, atención permanente, participación en comisiones de control y seguimiento y patronicis.
- Ciudadanía: actualización de la web y edición de publicaciones.
Las políticas de relación con los diferentes segmentos sociales tienen siempre una función informativa basada en la transparencia y el diálogo permanente, además de estar orientadas a fomentar el crecimiento y empoderamiento de las personas y el progreso de la sociedad en su conjunto, en el marco del compromiso sectorial con el Desarrollo Sostenible.