GRUPOS DE TRABAJO

Tres comisiones especializadas abordan regularmente los principales ámbitos de actividad de la industria cementera catalana

Con el fin de dar respuestas adecuadas, en contenido, forma y tiempo, a las necesidades que surgen desde la propia industria, Ciment Català ha desarrollado una estructura de trabajo que atiende de manera continua los principales ámbitos de actividad del sector.

Existen 3 comités que, de manera periódica, analizan, evalúan y proponen soluciones para los retos de cada momento, en ámbitos que van desde el conocimiento técnico a la formación. Su trabajo, siempre orientado a los compromisos fundacionales y estatutarios de la Agrupación, redunda en beneficio del conjunto de las empresas asociadas.

Comité Técnico, de Calidad y de Medio Ambiente

Funciones

Desarrollar e implementar avances relacionados con las prácticas medioambientales del sector, economía circular, reducción y control de emisiones, eficiencia de producción, normativa vigente, auditorías internas y externas, calidad del producto, certificaciones y sistemas de gestión de la calidad, análisis de satisfacción del cliente, seguridad, prevención de riesgos laborales, entre otros asuntos relacionados con la eficiencia, la sostenibilidad y la mejora continua del sector cementero.

Participantes

Personal técnico representante de las empresas asociadas, técnico y Secretaría de Ciment Català..

Acciones llevadas a cabo

Asistencia a jornadas y seminarios informativos, participación en comités externos, seguimiento de acuerdo voluntario.

Interlocutores

Empresas asociadas, Consejo Directivo, administraciones públicas, entre otros.

Comité de Canteras

Funciones

Desarrollar temas relacionados con medio ambiente, reducción de emisiones, economía circular, restauración de canteras, normativa vigente, biodiversidad, entre otros.

Participantes

Personal técnico representante de las empresas asociadas, técnico y Secretaría de Ciment Català.

Acciones llevadas a cabo

Asistencia a jornadas y seminarios informativos, participación en comités externos.

Interlocutores

Empresas asociadas, Consejo Directivo, administraciones públicas, entre otros.

Comité de Comunicación

Funciones

Desarrollar estrategias, y diseñar y ejecutar acciones para informar a los diferentes Grupos de Interés de las actividades de la Agrupación.

Participantes

Staff directivo de Ciment Català y un asesor externo.

Acciones llevadas a cabo

Organización de seminarios y jornadas técnicas, gestión del gabinete de prensa, edición de publicaciones, mantenimiento y actualización de los canales de comunicación corporativos, producción de materiales promocionales.

Interlocutores

Empresas asociadas, periodistas, Consejo Directivo, administraciones públicas.