ARRAIGADAS EN EL TERRITORIO

Ciment Català es la entidad que agrupa todas las empresas con fábrica integral de producción de cemento en Cataluña

Cementos Molins Industrial

Cementos Molins se fundó en 1928 con el objetivo de dar continuidad a las explotaciones de canteras y a la fabricación de cal y cemento natural situadas en Pallejà, Vallirana y Sant Vicenç dels Horts. El grupo se dedica a diversas áreas de actividad (cemento, hormigón, áridos, prefabricados, cementos cola, morteros…) y también está presente con fábricas en Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh, Bolivia, Colombia y China. Cementos Molins Industrial es la sociedad que reúne la actividad del cemento (tanto portland como de aluminato de calcio) en España desde su fábrica de Sant Vicenç dels Horts. En 2010 puso en marcha la nueva Línea 6, la fábrica más moderna del país.

  • Dirección: Ctra. N-340, km. 1.242,300 · 08620 Sant Vicenç dels Horts
  • Teléfono: 93 680 60 00

Grupo Cementos Portland Valderrivas

Los orígenes de la empresa Cementos Portland se remontan al año 1903, cuando puso en marcha su fábrica de Olazagutía (Navarra). Su presencia en el sector cementero catalán comenzó cuando adquirió en el año 2006 la mayoría accionarial de Uniland, empresa que a su vez había nacido en 1973 de la fusión de las sociedades Cementos Fradera y Cementos y Cales Freixa. Cuenta con dos fábricas en las localidades de Santa Margarida i els Monjos y Vallcarca (municipio de Sitges). Grupo Cementos Portland Valderrivas también está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Holanda y Túnez.

CEMEX España Operaciones

La multinacional mexicana CEMEX se implantó en España en 1992 con la adquisición de La Auxiliar de la Construcción (LACSA), empresa barcelonesa que abrió su primera fábrica en 1917 en Sant Celoni, y de Valenciana de Cementos Pórtland, con sede social en Valencia, de donde surgió la actual CEMEX España. En la actualidad, posee una fábrica en Cataluña, en Alcanar. El grupo está presente en más de 50 países de los 5 continentes.

  • Dirección: Hernández de Tejada, 1 · 28027 – Madrid
  • Teléfono: 91.377.92.00

Grupo LafargeHolcim

Para conocer los orígenes del Grupo LafargeHolcim en España tenemos que remontarnos al año 1901, cuando Asland -Compañía General de Asfaltos y Portland S.A.- inauguró su primera fábrica en La Pobla de Lillet (Berguedà).

Actualmente, el Grupo LafargeHolcim cuenta en Cataluña con una fábrica en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac.

LafargeHolcim, con posiciones de liderazgo en todas las regiones, está presente en más de 80 países, donde ponen a disposición de sus clientes la mayor cartera de productos, servicios y soluciones, contribuyendo conjuntamente a la innovación y sostenibilidad en el sector de la construcción.

  • Dirección: Avenida de Manoteras, 20, Edif. Tokyo, 1ª planta · 28050 – Madrid
  • Teléfono: 91.213.31.00

  • Email: comunicacion.spain@lafargeholcim.com