COMPROMISOS PÚBLICOS

La vinculación con la sociedad de la industria cementera se expresa en la firma de convenios en diversos ámbitos

Ciment Català cuenta, entre sus objetivos principales, con la divulgación de los compromisos que como sector industrial adopta con la sociedad, ya sea directamente con determinadas entidades e instituciones, bien indirectamente a través de acuerdos firmados con las Administraciones Públicas. En todos ellos subyace el enraizamiento de la industria cementera con la sociedad y la economía catalanas, así como su responsabilidad con el bienestar y desarrollo de las personas.

Adenda de prórroga del Acuerdo voluntario para la eficiencia en el uso de recursos y la transición hacia una economía circular de la industria catalana del cemento, entre el departament de Territori i Sostenibilitat y la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Cataluña, firmado el 6 de julio de 2017.
Barcelona, 27 de enero de 2021  

Mediante el correspondiente acuerdo, Ciment Català se compromete a hacer un seguimiento de sus emisiones de GEH, y a establecer anualmente medidas para reducir-las. En este caso concreto, sobre las oficinas administrativas ubicadas en Barcelona y también sobre la movilidad y desplazamientos relacionados con el desarrollo de la actividad de la agrupación. entre las medidas para mejorar dichos resultados, Ciment Català se ha comprometido a cambiar los fluorescentes por LEDs, y a introducir y usar papeleras de reciclaje de los productos habitualmente consumidos en sus instalaciones.
Barcelona, 23 de noviembre de 2020

Acuerdo Voluntario para la eficiencia en el uso de los recursos y la transición hacia una Economía Circular de la industria catalana del cemento entre Ciment Català y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.
Barcelona, 6 de julio de 2017

Convenio de colaboración entre Ciment Català y Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat mediante el que se aprueba el Protocolo de Actuación en caso de episodio ambiental de contaminación.
Barcelona, 30 de junio de 2014

Acuerdo de colaboración y donación de documentación entre Ciment Català y el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (MNACTEC).
Terrassa, 13 de junio de 2012

Acuerdo Voluntario para la prevención y el control de la contaminación de la industria catalana del cemento entre Ciment Català y Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat.
Barcelona, 15 de diciembre de 2011

Convenio de colaboración para la prevención y el control de la contaminación de la industria catalana del cemento entre el departament de Medi Ambient y la Agrupación de fabricantes de cemento de Cataluña.
Barcelona, 1 de marzo de 2022