Una representación de Ciment Català participó el pasado 2 de marzo en la jornada de valoración de la COP26 de Glasgow sobre cambio climático, celebrada en el auditorio del Palau de la Generalitat. La presencia de representantes de la industria catalana del cemento se enmarca dentro de la actividad institucional de la Agrupación, permitiendo contactos al más alto nivel con los representantes del gobierno catalán y diputados del Parlament de Catalunya. 

La jornada COP26: las claves y los retos, inaugurada por Teresa Jordà, consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, se inició con la intervención del responsable de mitigación de la Oficina Catalana del Cambio Climático, Iñaki Gili. En su ponencia, expuso los principales acuerdos y avances técnicos en materia de mitigación, adaptación y financiación alcanzados en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático COP26, celebrada en Glasgow a finales del año pasado.

La parte central del acto estaba constituida por una mesa redonda de análisis sobre los retos actuales, políticas y acciones para hacer frente al desafío de la emergencia climática. Los expertos que intervinieron fueron Olga Alcaraz, profesora y coordinadora del Grupo de Gobernamiento del Cambio Climático de la UPC, Sergi Cuadrat, consultor en Cambio Climático y Sostenibilidad y Marta Torres, investigadora principal de IDDRI. Al finalizar la mesa se abrió un turno de intervención pública, donde directivos y profesionales de empresas y entidades expusieron las aportaciones de sus sectores a la lucha contra la emergencia climática.