Ciment Català participó el día 20 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en el acto de reconocimiento a las organizaciones que se han adherido al Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los últimos cinco años. Representantes de la Agrupación de fabricantes de cemento de Cataluña recibieron de manos del consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, el certificado que acredita su compromiso a realizar un seguimiento de sus emisiones de GEI y establecer anualmente medidas para reducirlas. El acto contó también con la asistencia de la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Mireia Boya.

Actualmente forman parte de este programa 242 organizaciones de distintos sectores de actividad. Más de dos terceras partes son empresas privadas, la gran mayoría, pymes, y una tercera parte son entidades de la administración pública y organizaciones sin ánimo de lucro. En 13 años se han adherido 242 organizaciones, buena parte de las cuales han optado por acciones encaminadas a la implementación de energías renovables y la reducción del consumo energético. El gobierno catalán estima que, entre 2015 y 2021, se han reducido 463.596 toneladas de CO2 si sumamos la variación interanual de las emisiones directas y del consumo de la electricidad del global de las organizaciones adheridas al programa.

Ciment Català se sumó al programa en otoño de 2020, dado que, además del reconocimiento, también ofrece herramientas y apoyo a aquellas organizaciones que de forma voluntaria quieren involucrarse en la reducción de sus emisiones de GEI, que son las responsables del calentamiento del planeta.