El comunicado estadístico de Ciment Català correspondiente al mes de diciembre, enviado a medios de comunicación este mes de febrero bajo el título «La falta de ejecución de obra pública impide la recuperación de la industria catalana del cemento» ha despertado especialmente el interés de la prensa catalana e incluso estatal. El hecho de presentar el balance del año 2022 y anticipar las perspectivas del presente ejercicio parece haber captado más atención mediática de lo habitual.

El diario económico de alcance nacional Expansión publicó un breve de la noticia en su edición en papel del 15 de febrero, y 3 agencias de noticias (EFE, EUROPA PRESS Y AGENCIA CATALANA DE NOTICIAS) replicaron el comunicado. 9 medios digitales (los más relevantes del ámbito de información económica en Cataluña) se hicieron eco, entre ellos El Periódico, La Vanguardia (ACN), La Vanguardia (EFE), El Món, La República, Crónica Global/El Español, Interempresas, Aldia.cat i Cemento Hormigón.

El hecho de que el comunicado fuera difundido por 3 de las principales agencias de información mediante un extenso teletipo hace pensar que algunas emisoras de radio o televisión, ya fuera en noticiarios o en tertulias, o en otros medios digitales locales, también reprodujeran la información de Ciment Català sin que las hayamos detectado.