El dosier sobre La sostenibilidad en el sector cementero, publicado en Corresponsables, recoge las buenas prácticas de la industria en este ámbito. En el estudio han participado los nueve grupos que operan en España, cuatro de los cuales son las empresas asociadas a Ciment Català (Cemex, LafargeHolcim, Portland Valderrivas y Cementos Molins).

La industria de la construcción es un sector clave en el valor estratégico de España. Sin embargo, el agotamiento de recursos naturales, así como la generación de residuos y la presión por buscar soluciones sostenibles están revolucionando el sector del cemento. Con el objetivo de adaptarse a esta actualidad en la que el cambio climático agita y presiona la sociedad en la que vivimos, la industria progresa hacia la economía circular y el uso sostenible de los recursos que dispone.

La industria cementera realizará una inversión sin precedentes en I+D+i de aquí a 2050 con el objetivo de innovar, digitalizar y modernizar los procesos para que el sector cumpla su objetivo de neutralidad climática.

En el dosier La sostenibilidad en el sector cementero se desarrollan los avances que los diferentes fabricantes del sector están implementando para construir, entre todos, un mundo más sostenible. La obra incluye entrevistas a gerentes, directores y otros perfiles de las cuatro empresas catalanas que han participado en su elaboración. Ruth Millán, Gerente de Impacto Social en CEMEX España, Verónica Martín, Directora de RRHH y Comunicación de LafargeHolcim España, Carla Fos, Jefa de Desarrollo Sostenible Corporativo de Cementos Molins y Carlos Alonso, Director de Seguridad, Salud Laboral y RSC en Cementos Portland y Valderrivas.