Ciment Català ha patrocinado la conferencia internacional Cemtech Europe 2022, que organiza anualmente el portal especializado sectorial CemTech.com, y que se ha celebrado en Barcelona entre el 2 y el 5 de octubre. CemTech es una conferencia y exposición líder de la industria en Europa, y en esta edición ha atraído a más de 300 delegados de 40 países para un programa de dos días que ha abordado todos los aspectos en torno a la descarbonización de la industria del cemento.

La conferencia ha incluido intervenciones de líderes del sector, como Isidoro Miranda, presidente de CEMBUREAU, (Asociación Europea de Fabricantes de Cemento), Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen, (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España) o Julio Rodríguez-Izquierdo, CEO de Cementos Molins, SA, entre otros muchos de ámbito internacional. El programa de ponentes también ha contado con el apoyo de una exposición con los principales proveedores de equipos de la industria mundial del cemento y con una visita a las instalaciones de Cementos Molins Industrial, SA, en Sant Vicenç dels Horts. El presidente de Ciment Català, Salvador Fernández Capo, ha estado también presente en el CemTech Europe 2022.

Las conferencias CemTech, en los distintos continentes, son una característica bien establecida en el calendario anual de la industria del cemento. A lo largo de los años, miles de delegados han participado en estas reuniones, que se han ganado la reputación de ser uno de los eventos principales para los profesionales del cemento en todo el mundo que buscan conocimientos sobre la tecnología y los mercados de esta importante industria global.

La filosofía de cada evento de tres días es desarrollar un programa de alta calidad con presentaciones autorizadas de personalidades seniors de la industria, junto a una exposición internacional con proveedores de primer nivel que muestran equipos, innovaciones y soluciones técnicas de última generación.