Hace unos días, representantes de Ciment Català asistieron al Europe Forum on Carbon Capture & Storage (CCUS Forum), que organiza el Global CCS Institute, y que este año se celebró en Bruselas. El CCUS Forum es una plataforma de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos relacionados con la captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) en Europa. Este evento reúne a representantes de diferentes ámbitos como la industria, la investigación, las instituciones gubernamentales y las organizaciones no gubernamentales para debatir sobre las tecnologías y políticas de CCS.

En esta ocasión participaron más de 300 personas. Algunos temas de discusión fueron las condiciones políticas necesarias para ampliar el despliegue de CCS, las experiencias con proyectos CCS en Europa y EE.UU. o las políticas y estrategias para el despliegue global de CCS.

Ciment Català aprovechó para crear sinergias entre sectores y para conocer iniciativas muy innovadoras que son y serán clave para alcanzar la neutralidad climática en 2050, lo que la Agrupación de fabricantes de cemento de Cataluña se ha comprometido desde hace muchos años mediante la Hoja de Ruta para conseguir la neutralidad climática en 2050.

El objetivo principal del CCUS Forum es fomentar la colaboración y el aprendizaje entre los diferentes actores implicados en la implementación del CCS en Europa. A través de sesiones de trabajo, conferencias y otras actividades, se busca promover el conocimiento y comprensión de las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, así como abordar los retos y oportunidades que se presentan en este ámbito.