Ciment Català forma parte de la delegación catalana que ha participado en la 7ª edición del Circular Economy Hotspot (CEH), que ha tenido lugar en Dublín entre el 29 de mayo y el 1 de junio. El CEH es un evento internacional que reúne conferencias, charlas, recorridos, talleres y profundizaciones temáticas sobre la economía circular para guiar a los asistentes a través de los pasos prácticos y los recursos para impulsar un desarrollo más sostenible.

La asistencia al CEH de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Catalunya, en el contexto de la delegación catalana, responde a su espíritu de continuar impulsando medidas que favorezcan la transición hacia una economía circular y para avanzar en el conocimiento de estos modelos de negocio y de sus estrategias de implementación. El reaprovechamiento de residuos -ya sea mediante valorización material o energética- y la reducción de la huella ambiental de las actividades industriales definen, en gran medida, los principios de actuación de la economía circular.

Formaron la delegación catalana Mireia Boya, directora General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic (DACC), Isaac Peraire, director de l’Agència de Residus de Catalunya del Departamento (DACC) y Francesc Claret, jefe de la Delegación de la Generalitat de Catalunya en Reino Unido e Irlanda, entre otros representantes del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural i d’ACCIÓ.

Los representantes de Ciment Català aprovecharon para hablar con los organizadores de Santiago de Chile y obtener información sobre el contenido del CEH que se celebrará en ese país en noviembre. También participaron en la visita a la planta COVANTA (Dublin Waste to Energy) donde se muestra el proceso de generación de energía en forma de electricidad y/o vapor a partir de la combustión de residuos residuales no reciclables.