El Consejo Directivo de Ciment Català ha nombrado a Ana Salgado (Barcelona, 1998) nueva directora de la entidad. Salgado releva al frente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Cataluña Alejandro Josa, que ha ejercido esta función en los últimos años y que continuará como secretario del Consejo Directivo. El relevo es efectivo desde el pasado 1 de febrero.

La nueva directora de la patronal catalana es graduada en Ciencias del Mar por la Universidad de Barcelona y Máster en Ingeniería Ambiental por la Universidad Politécnica de Catalunya. Hasta ahora, Salgado ejercía las funciones de responsable técnica y de medio ambiente de Ciment Català, entre las que figuraban la coordinación de comités técnicos, actividades de representación ante las administraciones públicas y la participación e intervención en jornadas y seminarios relacionados con la industria, el medio ambiente, la sostenibilidad y la Economía Circular.

Ana Salgado también ha desarrollado actividad investigadora en el departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UPC y como científica del departamento de Química Ambiental del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC). En este ámbito, ha colaborado en el desarrollo de tecnologías para la gestión, prevención y reducción de la contaminación y de las herramientas fundamentales para garantizar la calidad ambiental y el desarrollo sostenible.

En el momento del relevo, Salgado ha explicitado su voluntad, bajo la presidencia de Salvador Fernández Capo, de dar continuidad a la línea de trabajo emprendida y ejecutada por Josa en los últimos años, y centrada en la promoción de una industria del cemento competitiva, facilitadora del bienestar social y comprometida con la protección de los entornos natural y ambiental.