«Un producto fuerte, resiliente, durable, asequible, poderoso, local, renovable, confortable. Un producto que es progreso, es nuestro pasado, es nuestro presente, es nuestro futuro. El hormigón es nuestro mundo. Nuestro mundo es hormigón».

Así describe la GCCA (Asociación Global del Cemento y el Hormigón) las propiedades y las prestaciones del hormigón en un espectacular vídeo editado a finales de 2018. Ahora, y con la colaboración de Ciment Català y Fundació CEMA, la obra ha sido adaptada a la lengua catalana y se puede ver en la plataforma youtube.

El hormigón es más que un simple material de construcción. Proporciona viviendas, conecta comunidades, fomenta el comercio, proporciona energía, mejora la salud, amplía la mente. Se trata del producto artificial más utilizado del planeta.

Por su parte, la GCCA es una iniciativa de una industria comprometida con la sostenibilidad, que dedica sus esfuerzos a reducir los impactos de la producción de cemento y promueve las propiedades únicas del hormigón como material de construcción sostenible, duradero y resistente. Un material que responderá a las necesidades de una población urbana que para el año 2050 superará los 9 mil millones de personas.

Aparte de la versión catalana, se puede ver este audiovisual, plagado de imágenes impresionantes y con una producción extraordinaria, en castellano e inglés, además de otros idiomas.