El Comité Autonómico de Seguimiento del Acuerdo de uso sostenible de los recursos en Catalunya (CASA) ha acordado en su última sesión de trabajo reforzar las actividades de difusión del sector entre los representantes políticos. La reunión, celebrada en Barcelona el 19 de septiembre, estableció un programa de visitas a fábricas de cemento para parlamentarios y dirigentes de los partidos políticos catalanes para presentarles in situ la situación de la industria cementera, y su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

Así, durante el primer trimestre de 2020, se organizarán visitas a las fábricas de Cemex en Alcanar y de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts. Para el acto de Alcanar, se invitará a LLuís Salvadó y al alcalde local, Joan Roig, en representación de ERC. Para la visita a la fábrica de Cementos Molins se invitará a Lucas Silvano de Podemos y a un representante del PSC, además de los alcaldes/alcaldesas de las tres localidades donde se ubica la fábrica. A partir del segundo trimestre se organizará la visita pendiente a la fábrica de Portland en Santa Margarida i els Monjos, a la que se convocará a la alcaldesa Imma Ferret y a un parlamentario de su partido, el PSC.

La última reunión de la CASA Cataluña estrenó el llamado formato reducido, grupo de trabajo compuesto por una o dos personas pertenecientes a cada uno de los tres patronos de la Fundación CEMA (CCOO de Construcció y Serveis, UGT-FICA y Ciment Català/Oficemen). La CASA completa se reunirá como mínimo una vez al año.

Las visitas a fábrica con representantes políticos comenzaron el pasado 28 de junio en la fábrica de Montcada i Reixac (LafargeHolcim) y contó con la asistencia de David Bonvehí (presidente del PDeCAT) y Àngels Chacón (Consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat).