Representantes de la industria catalana del cemento se integraron a la delegación catalana que ha participado en el congreso sobre Economía Circular celebrado en Glasgow (Escocia) del 30 de octubre al 1 de noviembre. La misión catalana, formada por 25 personas de la Administración Pública y sectores económicos, logró un éxito especial en esta cumbre, ya que obtuvo la nominación para organizar el congreso del año 2020 en Barcelona.

El Circular Economy Hotspot es un evento internacional que reúne profesionales y empresas interesados ​​en desarrollar negocios relacionados con la minimización de residuos y el aprovechamiento de productos fuera de uso para integrarlos, bien como materia prima bien como fuente de energía, en sus procesos productivos. En el caso de la industria del cemento, esta apuesta estratégica ha sido implantada desde hace más de una década, y se centra tanto en la valorización material como en la energética.

Organizado por Zero Waste Scotland, el programa del congreso incluyó visitas a empresas escocesas pioneras en el reaprovechamiento de residuos, y la presentación de ponencias dirigidas por expertos en políticas de economía circular y de innovación. La vertiente empresarial del congreso quedó también patente en las amplias oportunidades de networking que propició.

Nicola Sturgeon, primer ministro de Escocia, participó en el evento y anunció un paquete de inversiones para ayudar a las empresas escocesas a acelerar la transición hacia la economía circular.